Dejaron a sus hijos para ir a trabajar y al regresar encontraron al pequeño de 2 años muerto por deshidratación

Dos niños de 2 y 10 años habrían sido dejados solos.

Fuente: Red Uno

Un niño de 2 años fue encontrado sin vida en el municipio de Vacas. Según el informe médico, el pequeño murió por desnutrición y deshidratación. La policía abrió un investigación por la muerte del infante.



Según comentaron familiares, el menor de dos años estaba al cuidado de su hermano de 10 años, mientras los padres habrían salido a trabajar por varios días. Cuando los progenitores llegaron a su hogar, el menor de dos años ya se encontraba sin vida, desnutrido y deshidratado. La familia es de escasos recursos económicos.

En horas de la mañana de este martes, la policía se dirigió a una comunidad de Vacas para realizar el levantamiento legal del cuerpo.

«Ayer, se ha identificado el cuerpo de un menor, el cual habría perdido la vida. Se ha constituido al municipio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen juntamente con la Defensoría de la Niñez del municipio y el médico del hospital de Vacas han verificado la existencia de este cuerpo, que sería un menor de 2 años», indicó el comandante del Valle Alto, Juan Carlos Mérida.

Este miércoles, el comandante del Valle Alto, sobre la muerte del niño de 2 años, indicó que la familia no quiso entregar el cuerpo al IDIF para realizarle la autopsia correspondiente.

«Se ha verificado que el menor no presentaría ningún tipo de lesiones; sino se trataría de un cuadro de disentería, de diarrea que ha sufrido el niño y ha sufrido la descompensación. No se ha podido realizar el levantamiento legal del cuerpo, porque los padres han presentado la oposición», agregó Mérida.

Las investigaciones continuarán para evaluar responsabilidades sobre la muerte del menor.