Directorio Nacional de la Febad revoca de sus funciones al Comité Electoral y se suspenden las elecciones

Seis de los ocho presidentes de las asociaciones departamentales sacaron una resolución y no hubo los comicios programados para este día.

Fuente: FEBAD



Las elecciones de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) que debían realizarse este miércoles fueron suspendidas al haber sido revocado de sus funciones el Comité Electoral por parte del Directorio Nacional conformado por seis de las ocho asociaciones existentes.

“Las asociaciones de Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Sucre aprueban revocar las acciones del Comité Electoral y el cese inmediato de sus funciones para lo que fue elegido por el Directorio Nacional. Las asociaciones de Tarija y Pando no aprueban la resolución”, indica el comunicado.

El mismo fue firmado por los presidentes de las seis asociaciones y se espera que en los siguientes días se conozca a los nuevos miembros del Comité Electoral para convocar a los comicios de la gestión 2023 y 2024.

Hubo bastantes problemas para la realización de las elecciones, como la habilitación del candidato orureño Jorge Jiménez, quien tenía una impugnación por la sanción disciplinaria que no le permite ser candidato.

Luego se procedió a la inhabilitación de su fórmula “Por la Alianza del Automovilismo Boliviano” porque dos postulantes de su directorio fueron inhabilitados.

Este miércoles debían realizarse los comicios con la presencia de un solo candidato: “Por el Automovilismo Deportivo Boliviano” del tarijeño Yamil Segovia, según la resolución aprobada por Boris Muñoz (vicepresidente) y Marco Rodríguez (vocal), miembros del Comité Electoral.

En esa acta no estuvo presente la firma del presidente Daniel Burgoa, quien renunció a su cargo.

‘Continuamos ejerciendo nuestras funciones’

Muñoz aseguró que mientras el Congreso Ordinario de la Febad no les comunique que ya no serán parte del Comité Electoral continuarán con sus cargos.

“No nos quedaba otra alternativa (que suspender los comicios). Estamos viendo que quieren boicotear diferentes asociaciones. Se ha sacado una resolución disque de directorio, se basa en un artículo del estatuto que no tiene nada que ver. El directorio no puede estar encima de lo que manda el Congreso, hay una serie de irregularidades”, dijo Muñoz.

“Mientras no nos llegue ningún comunicado oficial de parte del Congreso Ordinario de la Febad nosotros continuamos ejerciendo nuestras funciones y lógicamente vamos a proceder a reprogramar la fecha de las elecciones para poder concluir con el mandato que nos ha dado el Congreso. Si bien es cierto hemos sido elegidos en directorio, el que ha ratificado nuestra designación es el Congreso”, agregó.

Anticipó que tanto él como Rodríguez darán a conocer su pronunciamiento sobre la resolución emitida por el Directorio Nacional.