«El dengue mata, hoy me tocó a mí, cuiden a sus hijos», madre de una niña de 4 años

Una niña de 4 años murió afectada por el dengue en Montero.

Lizzett Vargas

Fuente: Red Uno



La madre de la niña de 4 años que falleció el domingo a causa del dengue hemorrágico en Montero, aconsejó a los padres de familia estar pendientes de los síntomas de sus hijos, como la fiebre y el vómito. «El dengue mata, hoy me tocó a mí, cuiden a sus hijos», expresó desconsolada Mibzar Effeng, después de perder a su hija por esta enfermedad.

Pidió al alcalde y a las autoridades que fumiguen los barrios, para cuidar a los niños, porque «mi hija ya se fue al cielo, el dengue es terrible, agresivo y mortal», lamentó entre lágrimas la afectada.

De acuerdo al informe médico, la menor llegó con un cuadro complicado de salud a una clínica privada de Montero, presentaba convulsiones y deshidratación severa, fue internada en terapia intensiva, pero lamentablemente no resistió y falleció después de tres días. El galeno instó a la población a llevar oportunamente a sus hijos hasta un centro de salud para evitar que los síntomas se agraven.

Síntomas

Los síntomas del dengue se inician después de un período de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura y las personas suelen presentar:

Fiebre alta.

Náuseas y vómitos.

Erupción en la piel.

Sangre en las encías y en la nariz.

Debilidad general.

Dolor muscular y articular.

Tos.

Dolor de garganta.

Fallece una menor con síntomas de dengue en Montero tras varios días de estar internada