El karate abre su temporada con el Nacional Open

Unos 300 deportistas de todo el país competirán del viernes 3 al domingo 5 de febrero en Sucre, donde será el primer selectivo para el Sudamericano Open Kyokushin

Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de febrero se llevará adelante en Sucre el VII Campeonato Nacional Open Bolivia de karate, primer selectivo rumbo al Sudamericano Open Kyokushin de Cochabamba (del 19 al 22 de mayo).



Este certamen, que es el primero del calendario 2023 de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), también festejará el 50 aniversario de la modalidad kyokushin en Bolivia.

“Desde 1972 es que hay esta especialidad en el país y queremos festejarlo con nuestro primer evento en el año”, sostuvo Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

El karate kyokushin se diferencia del olímpico en que no se usan materiales de protección en el cuerpo y no se combate por puntos, sino que se gana por nocaut.

El torneo

El coliseo Jorge Revilla Aldana albergará el campeonato con la presencia de unos 300 deportistas provenientes de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Oruro, Potosí, y los anfitriones.

Las categorías habilitadas son: Infantil, Juvenil, Mayores y Senior, tanto en damas como en varones.

“Al ser un torneo abierto también tendremos la participación especial Dojo Gambaru de Senpai José Campana”, apuntó Herrera.

A pesar de ser un evento kyokushin también habrá representantes del karate olímpico.

Se habilitarán tres tatamis de competencia para las dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).

Este es el primer selectivo para el Sudamericano de Cochabamba. El segundo y definitivo se llevará adelante el 25 y 26 de marzo en el valle.

Fuente: Feboka