Emapa suspenderá atención en sus sucursales y supermercados el lunes 30 y martes 31

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos de Bolivia (Emapa) suspenderá la atención en sus sucursales y supermercados por motivos de migración a la facturación electrónica.

Emapa suspenderá atención en sus sucursales y supermercados el lunes 30 y martes 31

La Paz, 21 de enero de 2023 (ABI). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó este sábado que suspenderá la atención en sus sucursales y supermercados el lunes 30 y el martes 31 de enero por motivos de migración a la facturación electrónica.

“La Gerencia de Comercialización de Emapa comunica a su distinguida clientela que la atención en las sucursales y supermercados de Emapa a nivel nacional, serán suspendidas los días lunes 30 y martes 31 de enero de 2023, por motivo de migración a la facturación electrónica (Impuestos Nacionales), agradecemos su comprensión”, se lee en un comunicado de la estatal.



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), inició la facturación en línea en diciembre de 2021, con el objetivo de beneficiar al contribuyente con el ahorro de tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La nueva medida permite tener diferentes beneficios, entre ellos la reducción de costos, generación sugerida y automática del Registro de Compras y Ventas (RCV), evitar la clonación de facturas, entre otros, según datos de la entidad tributaria.