Esposa de Camacho sobre cámara espía: No hay palabras para describir cómo me siento ante este tremendo abuso

Indicó que su esposo, el gobernador de Santa Cruz,  y toda su familia sienten “mucha impotencia”. Fátima Jordán anunció que acudirá a instancias legales por el caso de la cámara espía. Las legisladoras de la bancada de Creemos y otras organizaciones manifestaron su apoyo a la esposa del gobernador cruceño

 

Lidia Mamani

 



 

La esposa de Luis Fernando Camacho, Fátima Jordán, manifestó este lunes que no tiene palabras para describir de cómo se siente ante el “tremendo abuso” de parte del Gobierno con la “cámara espía” presuntamente instalada en la celda donde está el gobernador cruceño, en Chonchocoro.

“No hay palabras para describir en cómo me siento ante este tremendo abuso, para hacer comprender y explicarles cómo me siento, quisiera saber de cómo se sentirían ustedes si les instalan cámara espías donde viven y donde duermen. Es indignante, ¿verdad?”, manifestó en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de un grupo de mujeres asambleístas cruceñas.

Indicó que su esposo y toda su familia sienten “mucha impotencia”, ya que lo que hacen contra ellos, no se ha visto que se haga ni en las “peores dictaduras”.

“Quiero denunciar un grave abuso que el Gobierno ha cometido contra mi condición de mujer. El Gobierno ha puesto cámara escondidas para grabar donde tienen injustamente secuestrado a mi esposo Luis Fernando Camacho, soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y con esas cámaras escondidas, el Gobierno ha grabado como mujer mi intimidad y mi dignidad como pareja”, denunció.

Además mencionó que esas cámaras grabaron la visita de los niños, cuando ellos iban a visitar a su padre, por ello pide solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de la población en general. Anunció que acudirán a las instancias legales que se puedan para denunciar el hecho.

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó ayer que se debe investigar dos hipótesis sobre la denuncia de una cámara encontrada en la celda que ocupa Camacho en el penal de Chonchocoro, que aseguran fue instalada por Régimen Penitenciario y la que sostiene que pudo haber sido ingresada por allegados de la misma autoridad.

Lourdes Molina Rea

Fátima Jordán, esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, anunció que acudirá a los mecanismos legales para quien o quienes hayan instalado la cámara oculta dentro de la celda de su esposo a fin de que asuman su responsabilidad. En ese marco, legisladoras y organizaciones de defensa de los derechos de la mujer manifestaron su apoyo a Jordán.

«Quiero denunciar un grave abuso que el gobierno ha cometido contra mi condición de mujer. El gobierno ha puesto cámaras escondidas para grabar donde tienen injustamente secuestrado a mi esposo, Luis Fernando Camacho. Yo soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y con esas cámaras el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja», sostuvo Jordán.

Es más, detalló que «también han grabado las visitas de los niños cuando visitaban a su padre. No hay palabras para describir cómo me siento ante este abuso. Luis Fernando, mi esposo, y toda mi familia sentimos mucha impotencia. Esto que están haciendo con nosotros no se ha visto ni en las dictaduras, más allá de la política pido la solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de todo ciudadana, que crea que el gobierno debe respeto a la mujer. A la vez, agradezco todo el apoyo que he estado recibiendo estos días».

Concluyó anunciando que «vamos a hacer todo lo que legalmente se pueda, para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, mi familia y la mía asuman su responsabilidad«, dijo Fátima Jordán en conferencia de prensa.

Por su parte, la asambleísta Paola Aguirre y otras legisladoras más manifestaron su apoyo a Fátima Jordán y criticaron la pasividad del Gobierno para investigar esta denuncia. 

La semana pasada, a denuncia de ella misma por medio de los abogados se conoció sobre la instalación de una cámara seguridad en la celda de Luis Fernando Camacho, en Chonchocoro. Ante esta revelación, Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, descartó tal aseveración y pese a ello adelantó que se realizarán las pesquisas necesarias.