Este viernes, será la elección de la Reina del Carnaval Cochabambino

El domingo será la elección de la Ñusta 2023.

 

Fuente: Red Uno



 

Las actividades del Carnaval de la Concordia 2023 ya se iniciaron y esta semana tocará conocer a las soberanas.

El viernes, se desarrollará la elección de la Reina del Carnaval Cochabambino. 17 candidatas de distintas fraternidades buscan la corona. El evento será en el hotel Cochabamba.

«Para este viernes, tenemos 17 candidatas de distintas fraternidades, está confirmada su participación. Candidatas que esta semana están siendo ‘coucheadas’, guiadas también por expertos que la organización ha previsto. El viernes harán la demostración de sus habilidades, de su baile, de su belleza, todo lo que tiene la mujer cochabambina«, indicó Enrique Mendieta, secretario de Cultura del GAMC.

Posteriormente, el domingo será la elección de la Ñusta 2023, en el coliseo al aire libre Ulises Hermosa. Habrá 30 candidatas, dos por cada distrito que tiene Cochabamba.

«Hasta mañana tenemos as inscripciones abiertas en los distritos. Estas candidatas van a salir de los distritos y también van a ser evaluadas por sus características, por sus fortalezas, por su representación del Carnaval cochabambino, de las cacharpayas, de las coplas. Queremos que sea una actividad más popular», afirmó Mendieta.

Con estas actividades se abre de manera oficial el telón de los festejos del carnaval cochabambino, el más largo del país.