Falleció Uziel, el bebé que padecía obesidad genética

El menor fue diagnosticado con esta enfermedad hace algunos meses. Contrajo neumonía, lo cual evitó que pueda recuperarse

Por Keiner Sejas
Fuente: Unitel

El pequeño Uziel perdió la vida la mañana de este jueves tras luchar casi tres días en la unidad de terapia intensiva en el Pediátrico Manuel Asencio Villarroel de Cochabamba.

El menor de tan solo un año y seis meses retornó al hospital luego de haber si dado de alta hace algunos meses, presentando complicaciones en su salud.



Uziel empezó a subir de peso a partir de sus seis meses de nacido, lo cual causó la alerta de sus padres, por lo que tras llevarlo al hospital fue diagnosticado con obesidad genética.

Cuando tenía un año y tres meses, el menor pesaba al menos 20 kilos, más del doble de lo que debería pesar un niño de su edad.

Uziel estuvo internado en primera instancia al menos 80 días debido a una infección, donde además se trató de controlar su peso para evitar que continúe subiendo, pero pese a ello, llegó a los 23 kilos.

El menor fue dado de alta, pero tuvo que retornar al hospital tras presentar complicaciones respiratorias, donde se confirmó que padecía un síndrome respiratorio, secundario a la neumonía complicada.

Image

[Foto: UNITEL] / Uziel estuvo internado en el Pediátrico en Cochabamba

La mañana de este jueves, cerca de las 10:00 horas Uziel perdió la vida, sus bajas defensas, debido a la enfermedad de base, evitaron que pueda recuperarse.