Familia del gobernador Camacho invita a la población al Cabildo Nacional

Posición. En la concentración el hijo mayor de la primera autoridad del departamento leerá el mensaje de Camacho desde Chonchocoro.

Fuente: Prensa Gobernación de Santa Cruz

A menos de 24 horas para que se lleve adelante el Cabildo Nacional por el respeto a la libertad y democracia de los bolivianos, la familia del gobernador Luis Fernando Camacho, invita a la población a participar de esta movilización ciudadana simultánea en todo el país.



Luis Fernando Camacho Parada, hijo de la primera autoridad del departamento cruceño, pidió a la población estar presente y manifestar la unidad de los cruceños y bolivianos en la lucha por la democracia.

Confirmó que el gobernador Camacho le entregó una carta en la que emitirá un mensaje a la población desde la cárcel de Chonchocoro en La Paz. «El gobernador está más firme que nunca porque sabe que Bolivia unida nunca será vencida. Él está ahorita tranquilo tiene mucha fe y esperanza porque sabe que el pueblo boliviano está firme. El pueblo boliviano anhela y pide libertad, no solo para los presos políticos, sino para todos los bolivianos», subrayó.

Por su parte, Erik Morón, senador de la Alianza Creemos, se sumó a la invitación para que la población pueda participar del Cabildo Nacional.

Recordó que Camacho es uno de los 180 presos políticos que tiene el Gobierno de Luis Arce. «La familia de Creemos y todos los ciudadanos vamos a escuchar la palabra de nuestro líder que serán leídas a través de su hijo mayor. Creo que todo el pueblo cruceño estará presente para escuchar el mensaje y respaldar las medidas del Comité Cívico. Vamos a estar presentes como ciudadanos, como autoridades electas, como familia de Luis Fernando de Creemos, para ver qué decisiones emanan del Cabildo», dijo.