Gobernación cruceña tacha de irresponsable al ministro de Salud, pide empaparse de la realidad en los hospitales y entregar ítems

Toledo: “Por si acaso señor ministro, usted es el irresponsable, son más de 6 años que usted no entrega ni un solo ítem al Tesoro General de la Nación. Eso es irresponsabilidad”.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edil Toledo, “rebotó” la acusación del oficialismo y llamó irresponsable al ministro de Salud, Jeyson Auza, ante sus comentarios sobre la implementación del programa departamental contra el dengue. “Dice irresponsable la Gobernación. Los irresponsables son ellos, y de verdad que me llama la atención, y la verdad que me molesta escuchar ese tipo de palabras”, refutó.



Justificó que, si no lo sabe el ministro, entre agosto y septiembre del año pasado, la Gobernación cruceña, a través del Sedes, empezó a ejecutar las alertas en las “semanas epidemiológicas” y se iniciaron los respectivos trabajos, tanto en las provincias como en la capital.

A pesar de estas apreciaciones, la autoridad departamental aplaude las acciones del Ministerio de Salud para combatir esta enfermedad en Santa Cruz, dejando sí en claro que forma parte de su competencia.
Igualmente recalcó que se coordina con los municipios dentro de sus responsabilidades conjuntas.

Indicó que las autoridades del gobierno nacional más bien deben empaparse de la situación que se vive en los hospitales, y no acusar desde los medios de comunicación. “Por si acaso señor ministro, usted es el irresponsable, son más de 6 años que usted no entrega ni un solo ítem al Tesoro General de la Nación. Eso es irresponsabilidad”, afirmó, haciendo ver a la autoridad nacional que el personal de salud está sufriendo para atender a los pacientes ante las deficiencias del sistema.

Por lo tanto, Toledo reiteró que la irresponsabilidad recae en el Ministerio de Salud debido a que no se le entrega ni un solo ítem de salud al departamento de Santa Cruz.