Gobernación y Alcaldía refuerzan plan de contingencia contra el dengue

El departamento cruceño enfrenta una epidemia de dengue y rige una alerta roja por la enfermedad. En los últimos tres días fallecieron dos menores de edad y una joven de 20 años.

 

Fuente: Red Uno



La Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz fortalecieron los trabajos de lucha contra el dengue ante el incremento de casos, tanto en el área urbana como rural. A la fecha hay más de 380 casos y 10 fallecidos.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que se destinará 400 mil bolivianos para la implementación del Programa Dengue, aunque, indicó que debido a la alerta roja que rige el en departamento se destinará más recursos.

De igual manera, anunció la apertura de terapias intensivas en centros de salud; además de laboratorios para poder desconcentrar Cenetrop. Se está preparando el cronograma de fumigación. “Los distritos con mayor cantidad de casos en Santa Cruz son el 7 y 8, en los cuales ya estamos trabajando”, afirmó.

 

Por su parte, la comuna cruceña destinó Bs 1.5 millones para combatir el dengue como primer paso de su plan de contingencia contra esta enfermedad. Se contrataron 200 personas para reforzar la atención de salud, habilitarán 30 camas en el Hospital Tatú, dependiente del Hospital municipal Pampa de la Isla.

Recordemos que, el departamento cruceño enfrenta una epidemia de dengue y rige una alerta roja por la enfermedad. En los últimos tres días, dos menores de edad y una joven de 20 años fallecieron con síntomas de esta enfermedad.