Hombre está desaparecido hace siete meses; su familia sospecha que fue asesinado

El caso se investiga inicialmente por Trata y Tráfico. El fiscal asignado confirmó que un equipo de investigadores y canes se trasladaron al terreno que, el ahora desaparecido, cuidaba y dieron ciertas alertas, por lo que no se descarta retornar al lugar

Por Leyla Mendieta

 

Fuente: Unitel



Santa Cruz.- La familia de Roberto Suárez, de 48 años, conocido por sus allegados como “Raputin”, denunció que el hombre está desaparecido desde finales de junio de 2022; es decir, hace siete meses, cuando llamó a su hermano Dagner, para contarle que tenía problemas con un hombre que lo acompañó a cuidar, como casero, un terreno. La propiedad que cuidaba, el ahora desaparecido, está ubicada en la zona del Palmar del Oratorio, en Santa Cruz.

Dagner contó que, a las dos semanas de comunicarse con su hermano, lo llamó su acompañante de casero para pedirle víveres y dinero, lo que levantó sospechas, pues siempre era Roberto el que llamaba, para hacer pedidos.

La familia se trasladó a la propiedad que cuidaba Roberto y encontró quemado el colchón, sus materiales ya no estaban y en un lugar la tierra estaba removida. Ante ello, sospechan que el hombre fue enterrado en esa zona.

Dagner indicó que aún no lograron hablar con el sujeto para cuestionarlo sobre lo que conoce sobre el paradero de Roberto.

Por este caso hay abierta una denuncia por Trata y Tráfico desde octubre del 2022. El fiscal designado, Daniel Lobo, informó que el sujeto fue convocado como testigo, pues aún no hay un indicio claro de su participación en este caso.

Añadió que un equipo, con canes, se trasladó a la propiedad en los últimos días en busca del sujeto.

Lobo señaló que cuando se trasladaron a la zona, los canes dieron ciertas alertas en la zona en la que la familia sospecha que fue enterrado Roberto, por lo que se prevé retornar al terreno en los próximos días.

Image

[Foto: Composición] / Roberto Suárez se contactó con su familia por última vez en junio del 2022