Inicia la mayor feria de la miniatura en La Paz

Se prevé que los artesanos de Alasitas atiendan hasta la primera semana de marzo.

Inicia la mayor feria de la miniatura en La Paz | El Deber

Fuente: El Deber



Entre las actividades comerciales más esperadas del año en la ciudad de La Paz, está la feria de las Alasitas. La mayor feria de la miniatura arrancó este martes, con la tradicional ch’alla y la participación varias personalidades. 

“Ch’allamos este inicio de la Feria de la Alasita 2023 con mucha fe, con mucho amor y constancia; que haya mucha abundancia y que vengan días mejores”, sostuvo la representante de la Federación Nacional de Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), Judith Mancilla, junto al alcalde Iván Arias, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda y el viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Cordero.

Pido al Ekeko que los paceños podamos vivir en armonía, con amor a nuestra ciudad, y esto que se exprese en el cuidado que debemos tener con nuestras obras, nuestros monumentos y todo lo que tiene nuestra ciudad”, señaló Arias, tras lo cual entregó certificados de la Universidad para el Bien Común con el fin de promover la paz, el amor y el perdón.

 

Más de seis mil feriantes, entre artesanos y comercializadores de miniaturas, además del grupo de la gastronomía, instalaron sus puestos de venta en el Campo Ferial del Bicentenario, con una ch’alla al Ekeko la noche del lunes y antecedida por una procesión y misa a la Virgen Nuestra Señora de La Paz.

Por su parte, David Choquehuanca, presidente en ejercicio, participó, este martes,  en la inauguración de la feria de la miniatura instalada en la plaza Murillo de la sede de gobierno.

“Somos de la cultura de la abundancia y la redistribución. Para que todos tengamos todo y a nadie le falte nada”, escribió en su cuenta de Twitter.

La tradición consiste en adquirir las miniaturas de aquello que la persona quiere que se ‘haga realidad’; casas, vehículos, títulos profesionales, pasaportes son los objetos más buscados.