Jonatan Cristaldo, jugador de Oriente Petrolero: «Estoy ansioso por ponerme la camiseta y debutar con toda nuestra gente»

Jonatan Cristaldo ya quiere debutar con Oriente Petrolero. Si bien el argentino no pudo brillar en la pretemporada, se siente listo para debutar en el torneo local ante Nacional Potosí, este sábado en el Tahuichi.

Mauricio Panozo

Jonatan Cristaldo, jugador de Oriente Petrolero: "Estoy ansioso por ponerme la camiseta y debutar con toda nuestra gente" | El Deber



Fuente: El Deber

Oriente Petrolero ya entró en la recta final para su debut liguero. Este sábado ya verá acción ante Nacional Potosí por la Fecha 1 del torneo todos contra todos (Liga). El encuentro será a partir de las 20:00 en el Tahuichi.

El refinero tuvo una pretemporada exigente, donde jugó partidos amistosos ante varios equipos internacionales. Chocó contra la U Católica y Ñublense de Chile, Cerro Porteño, y además tuvo un amistoso ante Libertad Gran Mamoré.

Una de las figuras que llegó para reforzar al albiverde es Jonatan Cristaldo, que si bien no pudo brillar con su fútbol en la pretemporada, se siente bien y muy expectante de cara al inicio de la temporada oficial. «Ya estoy mucho más adaptado acá, el grupo me recibió muy bien y eso es importante para mi», comentó.

«Estoy contento y ansioso por ponerme la camiseta, debutar y entrar al estadio con toda nuestra gente», amplió el ex Independiente de Sucre.

«Lamentablemente me tocó quedarme acá en Santa Cruz entrenando (mientras sus compañeros fueron a Paraguay a enfrentar a Cerro Porteño), poniéndome a punto en lo físico. Ellos hicieron un gran partido y espero que podamos mantener ese nivel en el torneo», mencionó sobre el partido amistoso del cual no pudo participar por algunas molestias.

Sobre la competencia interna, «Churry» indicó que «hay dos o tres jugadores para varios puestos. Sabemos que va a ser un año donde ojala tengamos mucha competencia y mostrar de lo que somos capaces. Queremos dejar a Oriente en lo más alto posible».

Finalmente, sobre el debut oficial, el jugador argentino manifestó que ya está trabajando con total normalidad y que espera ser parte de ese primer partido. «Ya esta semana me incorporé con los chicos, ya estoy trabajando normal y seguimos en la puesta a punto en lo físico, espero poder estar (ante Nacional Potosí)».