La «U» de Vinto afronta el debut sin Raúl Castro y enfrenta dos dudas

E

l club Universitario de Vinto, que debutará este sábado (17:30) ante The Strongest en La Paz, por la fecha 1 del Campeonato de la División Profesional 2023, tendrá que sopesar la visita al Aurinegro con la baja del volante Raúl Castro, además que persisten dos dudas tras el último amistoso jugado por el Albo.



El pasado jueves 21 de octubre, por la fecha 24 del Torneo Clausura 2022, Castro fue expulsado en la derrota de su exequipo Wilstermann, que esa jornada perdió 2-1 en su visita a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

El jugador fue expulsado por doble cartulina amarilla, justo en el minuto 43 del complemento. Por ello, “Chacha” se perderá el debut con su nuevo club, al que se incorporó el pasado jueves.

Para el DT Alberto Illanes, que probó varias alineaciones con y sin Castro en el once, la situación lo obliga a mover algunas piezas, porque además tiene dos dudas, una de ellas el sub-20.

Tras el duelo amistoso que ganó la “U” 0-1 a Aurora, el sábado último en el complejo de la laguna Alalay, el cuadro vinteño tiene las dudas en torno al atacante Ronaldo Monteiro y al lateral sub-20 Ary Oliveira, que terminaron lastimados en el duelo de preparación.

Ayer se les practicaron algunos estudios y hoy se sabrá con exactitud si podrán contar con ellos o no en el debut del certamen.

En caso de darse las bajas, Illanes tendrá que modificar el once base que trabajó en los amistosos.

Ante el Celeste, Universitario de Vinto partió con Raúl Olivares; Kevin Romay, Joaquín Lencinas, Julio Vila, Iván Vidaurre; Oliveira, Ramiro Mamani, Denilzon Ramallo, Joel Calicho; Roy Ndoutoumou y Willan Álvarez.

Viaje a La Paz

El primer plantel de la “U” preparará el partido ante el Tigre en Cochabamba, ya que entre el viernes o el mismo sábado por la mañana la delegación blanca se ausentará hasta La Paz.

En el corto historial que hay entre ambos planteles, la “U” visitó solo una vez a The Strongest y cayó por 3-2.

El 7 de agosto de 2022, por la fecha 8 del Torneo Clausura, The Strongest se impuso a la “U”, con goles de Gabriel Sotomayor (15’ PT), Jaime Arrascaita (7’ ST) y Gonzalo Castillo (32’ ST). Iván Huayhuata (3’ ST) y Rodrigo Vargas (40’ ST) descontaron para el elenco valluno.

Equipo con alta expectativa en 2023

Por las importantes incorporaciones y fichas adquiridas para la temporada 2023, Universitario de Vinto asoma como un club animador de los dos campeonatos paralelos del año.

Con más de 10 rostros nuevos y una plantilla que sobrepasa los 30 jugadores, la “U” aspira a llegar a un certamen internacional en 2024, un hecho que por ahora es el máximo objetivo.

La “U” apuesta por un plantel competitivo, combativo y con argumentos que deriven en la consagración del proyecto nacido en 2005 en Vinto y que actualmente, en 18 años de vida, escaló bastantes peldaños en el fútbol nacional.

Fuente: lostiempos.com