Lanzan “Carnaval Churo y Seguro” para evitar excesos en Tarija

Desplegarán más de 300 funcionarios municipales para controlar que sea un «carnaval seguro».

Lanzan “Carnaval Churo y Seguro” para evitar excesos en Tarija

Acto de lanzamiento

Fuente: https://elpais.bo



El alcalde Johnny Torres oficializó este lunes el lanzamiento del Carnaval Churo y Seguro para el cual se tiene previsto movilizar más de 300 funcionarios municipales que coadyuvarán en los diferentes operativos de control.

Los operativos estarán dirigidos a mantener el orden y seguridad en las diferentes actividades programadas por la época, además, de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, pues no es secreto que por estos excesos innumerables vidas corren riesgo o también la seguridad de nuestros hogares es vulnerable.

“Vamos a tener una buena cantidad de gente que va a estar con chaleco, con su distintivo, para que no haya un enorme exceso de consumo de bebidas alcohólicas que es lo que muchas veces empaña nuestro carnaval”, dijo el burgomaestre a los medios.

Blanca Peñalosa, directora de Orden y Seguridad del Municipio de Tarija, recomendó a los padres de familia que estén atentos de a dónde van sus hijos, debido a que en estas fechas se abren muchas fiestas clandestinas, donde incluso se expende bebidas adulteradas.

“Si tienen menores en casa traten de no consumir bebidas alcohólicas delante de ellos porque lo ven como algo normal, porque ellos pueden tomar esas bebidas desde pequeños”, dijo a Play Noticias.

El Municipio reforzará los controles en barrios y locales comerciales para detectar estas y otras irregularidades.