MAS de Evo acusa a Choquehuanca y a «renovadores» de buscar la «proscripción» del estatuto del partido

«Nuevamente el vicepresidente David Choquehuanca está operando en contra de la unidad de la organización política, junto a los diputados mal llamados renovadores», señala un comunicado leído por la dirigencia del MAS

  • Conferencia de prensa de la Dirección Nacional del MAS. | APG

La Dirección Nacional del MAS, liderada por Evo Morales, acusó este martes al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y a los legisladores «renovadores» de implementar acciones para buscar la proscripción del estatuto del partido.

«La Dirección del MAS tiene información confirmada de que nuevamente el vicepresidente David Choquehuanca está operando en contra de la unidad de la organización política, junto a los diputados mal llamados renovadores. No son otra cosa que traidores del movimiento popular. Pretenden atentar esta vez en contra del estatuto del MAS», señala un comunicado leído por la dirigencia del partido en La Paz.



Según la denuncia, en una reciente reunión con la bancada de «renovadores», se decidió interponer acciones contra el estatuto del MAS.

«Nuevamente el MAS está recibiendo ataques, que no tienen otro objetivo de buscar su proscripción y la de sus dirigentes», señaló el partido azul.

Acusaron al Vicepresidente de alistar «argumentos falaces contra el estatuto».

«No es la primera vez que Choquehuanca hace acciones contra el partido», denunciaron.

Acusó a la Vicepresidencia de buscar dirigentes para cooptarlos  a través de «pegas».