NASA lanza página web en español sobre aeronáutica

La NASA ha lanzado nuevas páginas web en español con información sobre aeronáutica con el objetivo de hacer más accesible su contenido a la comunidad hispanohablante.

Bob Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA, señaló que este es un «significativo paso adelante» en los esfuerzos de la NASA para poner a disposición de todos sus conocimientos acumulados. Al presentar información sobre aeronáutica y materiales educativos en español, la NASA espera fomentar una próxima generación de exploradores.



El español es, según la Oficina del Censo de EE. UU., la segunda lengua más hablada en el país, por lo que la traducción de los contenidos aeronáuticos de la NASA está perfectamente justificada.

Material educativo sobre la investigación aeronáutica de la NASA

Las páginas web ofrecen material educativo sobre la investigación aeronáutica de la NASA y contienen información sobre sus principales prioridades, incluida la aviación sostenible. La NASA se ha comprometido a alcanzar emisiones cero de gases de efecto invernadero en el sector de la aviación para 2050 y estas páginas ayudarán a dar a conocer esta labor a nuevos miembros del público.

Avances tecnológicos de la NASA

Además, estas páginas cubren los avances tecnológicos de la NASA, como la misión Quesst, y contienen contenidos para jóvenes estudiantes enfocados en STEM, diseñados para ayudar a padres y profesores a iniciar a los niños en estos campos de estudio.

Tenéis el contenido publicado en www.nasa.gov/aeroes, donde también podemos leer los tweets publicados en su también reciente cuenta @nasa_es

Fuente: Link