Preparan unidades educativas para iniciar clases en Trinidad

El director municipal de Educación, Pablo Díez, aseguró el fin de semana que están en la fase final del plan de refacción, mantenimiento y limpieza de unidades educativas, con miras al inicio de la gestión escolar 2023 desde el 1 de febrero.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Esos trabajos incluye la parte hidrosanitaria, instalaciones eléctricas para dejar en optimas condiciones los ambientes.

En alrededor de 15 establecimiento se realizaron trabajos de refacción y mantenimiento en obras mayores, de acuerdo las necesidades demandadas por sus autoridades.

Al mismo tiempo, aseguró que está en marcha la fumigación de esas unidades que se inició en el área central, para después seguir a los demás barrios.

Esa labor se realizó también en las comunidades Puerto Almacén, Puerto Varador, Los Puentes, Casarabe. Los siguientes días se espera completar ese trabajo en el área rural.

Aseguró que iniciadas las clases continuará esta dinámica de trabajo, en función a las necesidades que surjan de los actores involucrados, mediante acciones coordinadas que incluyen el componente de capacitación.

“También, nos estamos preparando para el inicio de la gestión educativa en el tema de poder prever la entrega de material de bioseguridad, de limpieza y de escritorio”, dijo.

Con relación a los pupitres, respondió que se hizo un relevamiento de información junto a los directores, lo mismo que el tema de las pizarras, para su distribución en el momento oportuno.

En su momento el Ministerio de Educación dio a conocer el calendario escolar de la gestión 2023, que establece que las clases arrancarán 1 de febrero.

Días atrás concejales de Trinidad inspeccionaron unidades educativas constatando deficiencias en la infraestructura y en el sistema sanitario, las cuales fueron dadas a conocer al Ejecutivo para que sean atendidas.

“El próximo miércoles inician las clases y la preocupación como todos los años es acerca en qué condiciones van a llegar los niños, al momento de iniciar clases, vemos que poco o nada se ha hecho en las unidades educativas”, expresó la concejela Carla Sittyc.

Asimismo, cuestionó que en el Plan Operativo Anual se inserte en una sola bolsa todo el presupuesto destinado para el arreglo de esas unidades.

Durante la inspección a la unidad de Villa Monasterio criticó que solamente le hayan entregado dos grifos de plástico, además de rozar el pasto a medias, lo que mismo pasó con la fumigación.

Observó que en ese establecimiento no hay un cuarto o vivienda para la portera, por lo que tendrá que salir al pasillo con sus cosas porque ahora ocupa un aula.