Serginho elige un club de tercera en Brasil y deja a Wilster atrás: «Es un nuevo desafío»

El jugador, que se despidió del Aviador y que fue tentado por Pipo Giménez para retornar tras la renuncia de Gary Soria, fue confirmado por el club Manaus.

Serginho, con la polera del Manaus. FACEBOOK MANAUS FUTEBOL CLUBE

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Serginho no vuelve a Wilster. Al menos, no por ahora. El experimentado jugador fue oficializado hoy martes por el Manaus, club que milita en la tercera división del fútbol brasileño.

Y es que los hinchas aviadores más optimistas aguardaban, hasta último momento, el -ahora- ya improbable retorno de Serginho, quien tras la renuncia de Gary Soria a la presidencia fue tentado por el portero paraguayo Arnaldo Pipo Giménez para volver a vestir los colores del Hércules cochabambino.

Finalmente, esa figura no se dio y el nacido en Sao Paulo hace 38 años se decantó por continuar con su carrera en la tercera de su país.

El 19 de este mes, el ahora exdelantero del Rojo se despidió del club y, emocionado hasta las lágrimas, lamentó la situación que atraviesa el Aviador. Indicó que los motivos de su salida no pasan únicamente por lo económico, contó algunas internas y criticó a la dirigencia.

“Wilstermann no es para cualquiera y las personas que hoy veo dirigiendo al club no están a la altura”.

Fue una jornada muy dura para el hombre que alzó dos títulos con el conjunto del valle. Ese día, llegó al complejo de la laguna Alalay y les dijo adiós a sus compañeros. Después ingresó a la sala de prensa, donde dio su última conferencia.

Inició contando cómo vivió su estadía en la institución desde el año pasado. Recordó que la dirección le adeuda medio año de salario y que si decidía quedarse, iba a ser muy negativo para los fondos del establecimiento.

Finalmente, el paulista dio vuelta la página y enfrenta una nueva ilusión.

«ESTOY MUY FELIZ»

En lo que fue su primer acercamiento con la hinchada del Manaus, Serginho expresó que se siente contento, ilusionado y con ganas de sumar en el proyecto.

«Estoy aquí para poder ayudar a este proyecto del que se ha estado hablando en todo Brasil. Ser parte de esto es muy importante. Es un nuevo desafío y estoy muy feliz con lo que he encontrado aquí. Un club estructurado, con jugadores que quieren ganar y un comité técnico que está dispuesto a dar todo para alcanzar los objetivos de este año», dijo.