Tras denuncias de padres, la Alcaldía inició fumigación y mantenimiento a colegios desde el domingo en la capital cruceña

La gestión escolar inicia este miércoles y aún hay unidades educativas con maleza por las áreas verdes.

Por Jordy M. Ugarte
Image

[Foto: GMSCZ] / Limpieza en unidades educativas de la capital cruceña

Fuente: Unitel



Este miércoles 1 de febrero inicia la gestión escolar 2023 en todo el país y en Santa Cruz de la Sierra la Alcaldía trata de apurar los trabajos de fumigación y mantenimiento en las unidades educativas que presentan maleza en sus áreas verdes y que por la lluvia puede convertirse en criadero de mosquitos.

Fueron varias las denuncias durante la semana pasada por parte de padres y madres de familia, que no solo reclamaban el abandono en áreas verdes y parques de diferentes barrios de la capital cruceña, sino también en los módulos educativos donde sus hijos retornarán a clases a partir del miércoles 1 de febrero.

Jhonny Fernández, alcalde de la capital cruceña, confirmó el domingo que la ciudad sufrió un cierto descuido, argumentando que se multiplicó el personal para que atienda el tema de limpieza en la poda de césped y fumigación.

La mañana de este lunes en centro educativo de la zona del Plan 3.000, el alcalde de la capital cruceña, informó que los equipos ya se encuentran trabajando en el plan de limpieza y fumigación para evitar contagios de dengue.

Limpieza en unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra

[Foto: Alcaldía ] / Limpieza en unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra

“Estamos en el corte de pasto en áreas verdes, no descuidar y eliminar recipientes donde incuba el mosquito. La campaña de fumigación en diferentes distritos va a continuar”, sostuvo la autoridad edil.

Fernández también indicó que está garantizado el tema de medicamentos y algunos espacios en centros de primer y segundo nivel para atender a pacientes con síntomas sospechosos de dengue.

Según los datos de Ministerio de Salud, en Santa Cruz los casos positivos de dengue superan los mil casos y los decesos por sospecha de la enfermedad se elevan a 11.