Video muestra como ‘amarran’ al niño de 3 años en una guardería

«Ella se aprovechó que mi hijo no habla. Se ve como lo amarra, lo sienta y después lo tira al piso boca abajo. Es algo inhumano lo que le hicieron», dijo el papá del menor agredido.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

Fuente: Red Uno



En las últimas horas salió a la luz una parte del video que captó una de las cámaras de seguridad de la guardería que está siendo investigada por maltrato infantil.  El padre del menor que fue amarrado a una silla con cinta adhesiva por una educadora del establecimiento estuvo en el programa Que No Me Pierda.

Otros padres que también tienen a sus hijos en el mismo recinto manifestaron que los menores presentan traumas por los abusos que vivían en el lugar.

“Empezamos con una denuncia y ya hay más de cinco, es en el mismo kínder, la misma agresión y en ocasiones ha sido la misma persona”, dijo Harold Justiniano, papá del menor agredido.

El papá indicó que los hechos ocurrieron entre el 8 y 22 de diciembre, y aseguró que en las cámaras se pudo observar que en ese tiempo su hijo sufrió 9 agresiones por parte de la educadora. «Ella se aprovechó que mi hijo no habla. Se ve como lo amarra, lo sienta y después lo tira al piso boca abajo. Es algo inhumano lo que le hicieron», dijo bastante afectado.

En el video que fue compartido por el papá del menor, se observa como la titular de sala, de nombre Brenda, está manipulando la cinta adhesiva y al niño sentado en el piso del establecimiento. En las imágenes incluso se ve presente a otra mujer adulta.

El señor Harold agradeció el apoyo que le garantizó el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo; aunque también cuestionó el accionar de la Policía y la Defensoría de la Niñez.  «Hasta el momento no hay una persona detenida, no hay un letrero de clausura y cada día aumentan los casos».