Villa Tunari, bajo el agua: torrencial lluvia deja casas sumergidas y desolación

Calles convertidas en una suerte de ríos, sindicatos anegados y vías intransitables es el panorama que ha dejado la precipitación pluvial que cesó pasada la media mañana.
Villa Tunari, bajo el agua: torrencial lluvia deja casas sumergidas y desolación - Cochabamba - Opinión Bolivia
Lluvias en Villa Tunari. CORTESÍA

Fuente: Opinión

 

Una torrencial lluvia inundó hoy martes por la mañana el municipio de Villa Tunari. Casas bajo el agua, calles sumergidas en una suerte de ríos, sindicatos anegados y vías intransitables, es el saldo de la precipitación pluvial que cesó pasada la media mañana.



“Todas las calles de Villa Tunari están inundadas. Se ha entrado hasta las casas”, reportó a través de un video, uno de los vecinos afectados.

Entre tanto, otros materiales difundidos por las redes sociales dan cuenta de que los sindicatos del municipio del Trópico cochabambino también se vieron fuertemente impactados.

Desde la Alcaldía de Villa Tunari informaron a OPINIÓN que el municipio trabaja en atender la emergencia. Se espera un informe sobre la afectación del evento climático.

Este lunes, un similar hecho se reportó en Tolata, municipio del Valle Alto cochabambino que fue anegado por las fuertes lluvias que cayeron por la noche.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) hoy martes, la temperatura máxima en Villa Tunari será de 33 grados y la mínima llegará a 22. Las probabilidades de lluvia continúan para el resto del día.