WhatsApp pronto permitirá el envío de fotos en calidad original

En WhatsApp, la popular plataforma de mensajería de Meta Platforms, es habitual que los usuarios suelan compartir fotos personales de momentos concretos con sus familiares y/o amigos, en función de las conversaciones que estén llevando a cabo, si bien hasta ahora no disponían de una forma nativa con el que enviar fotografías en su calidad original, teniendo que echar mano de algunos simples trucos.

Y es que hasta el momento, lo máximo que WhatsApp permite seleccionar a la hora de enviar una foto es a máxima calidad, opción en la que también existe un nivel de compresión, aunque no llegue a ser tan agresivo como en las restantes opciones.



Lo que está por llegar

Pues bien, ahora WABetaInfo ha encontrado en la nueva beta de la aplicación de WhatsApp para Android evidencias de que esta popular plataforma de mensajería está trabajando en una nueva opción que permitirá seleccionar el envío de fotos a su calidad original.

De momento, está opción no se encuentra disponible ni para los usuarios de la versión beta, si bien se espera su llegada próximamente a este colectivo de usuarios, para luego más tarde hacer su desembarco oficial ante el resto de usuarios una vez pase a ser estable.

Se desconoce hasta la fecha el momento en el que comenzará a estar disponible para todos los usuarios, con lo que tocará esperar a que vayan viniendo las actualizaciones hasta que llegue la actualización concreta en la que los usuarios puedan finalmente enviar fotos con la misma calidad con la que se tomaron.

Mientras tantos, tan sólo queda cambiar sus extensiones por extensiones de documentos para adjuntarlos como tal a la hora de llevar a cabo su envío en iOS, mientras que en Android es mucho más fácil, donde bastará simplemente con adjuntarlos como documentos.

Esperemos que desde el equipo de WhatsApp sigan adelante con este desarrollo (siempre pueden echarse atrás por el camino) y no tarden mucho en traer esta novedad a todos los usuarios.

Más información: WABetaInfo

Fuente: Link