Arcista insta a Evo, Mesa y Tuto a jubilarse de la política y dar paso a la renovación

El parlamentario oficialista tildó de “Evosaurio” al líder masista y dijo que debería dedicarse a abrir su restaurante en el Chapare, como prometió.

Fuente: Página Siete / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, del bloque arcista, instó al líder de la sigla azul, Evo Morales, al jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y al expresidente Jorge Quiroga a retirarse de la política. Añadió que debe haber renovación en todas las fuerzas políticas.

“No solamente Evo debería retirarse de la política (también) Carlos Mesa, Tuto Quiroga. Aquí la renovación tiene que ser para todas las fuerzas políticas, porque quienes le hacen daño a la política son los dinosaurios”, expresó Cuéllar, en contacto con los medios.



El parlamentario calificó al líder masista de “Evosaurio” y le conminó a abrir sus restaurante en el Chapare y retirarse de la política, tal como lo prometió en reiteradas oportunidades cuando era presidente.

“Él lo dijo: ‘cuando yo deje la presidencia, me voy a dedicar a abrir mi restaurante’. Yo quisiera que abra su restaurante para ir a consumirle algunos pescaditos, tambaquís, toda la bancada de Santa Cruz iríamos”, enfatizó.

Según Cuéllar, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca irán a la reelección en las elecciones del 2025, con el apoyo de los sectores sociales y el Pacto de Unidad.

Oposición sin rumbo: dejadez e intereses partidarios frenan idea del bloque único