Brasileño asesinado en San Ignacio: Fiscalía abre una segunda investigación por narcotráfico

Se incautó la camioneta del victimado Flavio Verdum y la someterán a un microaspirado

 

Brasileño asesinado en San Ignacio: Fiscalía abre una segunda investigación por narcotráfico | El Deber
Fuente: El Deber

Una segunda investigación fue abierta por el Ministerio Público luego de que se registrara un hecho violento en San Ignacio de Velasco, donde sicarios acribillaron a Flavio Verdum de Almeida, un ciudadano brasileño que era buscado en su país y cuyos hijos tienen antecedentes por narcotráfico, uno de cuales fue asesinado en 2022 en la ciudad de Santa Cruz.

Frente a estos antecedentes, la Fiscalía abrió una investigación por la Ley 1008 (Ley de régimen de la coca y sustancias controladas), para confirmar si el asesinato del brasileño Verdum de Almeida tiene vínculos con este ilícito, informó el fiscal Meison Mamani.



«Estamos abriendo un caso paralelo por 1008 para determinar si hay un vínculo con el narcotráfico. La camioneta ploma que le pertenece a la víctima (Flavio Verdum), fue incautada y se le hará un microaspirado», señaló el fiscal.

 

Además, la fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) también allanó un inmueble de propiedad de Flávio Verdum, ciudadano brasileño acribillado el jueves.

El fiscal aseguró que este es un caso complejo, ya que en septiembre de 2022 uno de los hijos del victimado en San Ignacio, también murió acribillado. Se sabe que otro de sus hijos, el abogado Felipe Carlos Almeida, también fue baleado por sicarios, en Brasil, casi a la misma hora en que su padre era asesinado. Felipe Carlos recibió 5 impactos de bala, quedó malherido y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en Cuiabá. 

Aunque el fiscal no confirmó que este caso se trate de un ajuste de cuentas por narcotráfico, la Policía maneja esta hipótesis, ya que la familia Verdum de Almeida tiene antecedentes en su país por este ilícito, incluso el hombre abatido en San Ignacio (Flavio Verdum), era buscado en su país y tenia una orden de captura, además según fuentes oficiales de Brasil, era integrante del PCC.