Comerciantes y vecinos se enfrentaron con palos y piedras en el ‘Barrio Chino de El Alto’

Fuertes enfrentamientos se suscitaron en el denominado Barrio Chino de El Alto, debido a que los comerciantes intentaron poner kioscos en el lugar, hecho que generó la molestia de los vecinos.

Fuente: Red Uno

Vecinos y comerciantes de la calle 3 de la zona Villa Dolores, denominada la calle del Barrio Chino de la ciudad de El Alto, se enfrentaron, dejando como saldo kioscos quemados, puestos destruidos y techos de los puestos prácticamente inservibles.



Una comerciante del lugar, denunció que fueron los propietarios de las viviendas, quienes hicieron reventar granadas desde sus balcones. Por su parte, uno de los vecinos señaló que del hecho existen personas heridas, quienes se encuentran en el hospital recibiendo atención médica.

Durante toda la jornada los comerciantes mantuvieron la vigilia, por lo que las tensiones en el sector entre vendedores y propietarios de las casas permanece.

Los vecinos se oponen a que los comerciantes instalen kioscos, aseguran que generará mayor inseguridad en la zona, colocaron cadenas y banderas en las vías aledañas.

Ahora no habrá diálogo los vecinos están muy molestos y solicitan de una vez reubicación”, dijo uno de los representantes de los vecinos del lugar.

Los comerciantes aseguran que venden en el sector más de 30 años, y lo único que buscan con la puesta de kioscos es mejorar sus puestos.

No queremos ver estos anaqueles nos dicen, somos enemigos de los vecinos”, dijo entre lágrimas una de las comerciantes.

La policía permaneció en el lugar, con el fin de evitar enfrentamientos ya que durante toda la jornada ambos sectores se gritaban e insultaban.

Personal de la UTOP, y personal de seguridad física está haciendo el resguardo para evitar problemas y que no se agredan entre ellos”, dijo un efectivo policial que hacía guardia.

Durante la madrugada de este miércoles vecinos y comerciantes se enfrentaron, con piedras y palos, incluso quemaron kioscos, y existen heridos, la razón fue porque los comerciantes quisieron aprovechar la noche para colocar sus anaqueles, los vecinos sorprendidos se opusieron.