Concejal Saavedra denuncia por cobros irregulares a funcionario municipal de la SAT

A pesar de las dificultades para luchar contra la corrupción en las oficinas ediles, Saavedra pidió que la población siga denunciando para no pagar más de lo establecido por ley.

Fuente: Prensa Demócratas

Por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y concusión, el concejal Manuel Saavedra, presentó una denuncia en la Fiscalía contra el funcionario municipal de la secretaria de administración tributaria, Fabio Flores, por extorsionar a una propietaria de una librería de barrio a la que le pidió Bs 1.310 por un trámite que cuesta Bs 210.



El legislador denunció encubrimiento porque las grabaciones de las cámaras en las oficinas de la Quinta Municipal se perdieron y también que en recursos humanos le cerraron las puertas para que no ingrese a indagar si el servidor público sigue asistiendo a su fuente laboral.

“Perdieron las grabaciones, se borraron, al final ayer nos dicen que según el reporte de tecnología la grabación se perdió porque se borra cada siete días. Está claro de que hay un encubrimiento, lo están protegiendo al señor porque debe ser la punta del iceberg. Si el cae, caen muchas personas de mayor rango, lo más fácil es hacerlo desaparecer y que se pierdan las filmaciones”, manifestó.

A pesar de las dificultades para luchar contra la corrupción en las oficinas ediles, Saavedra pidió que la población siga denunciando para no pagar más de lo establecido por ley.

“Si en la alcaldía lo protegen, ojalá que la justicia lo encuentre. No podemos bajar lo brazos, no podemos dejar de denunciar ni intentar, porque el día que hagamos eso, no hay vuelta para atrás”, aseveró, a tiempo de informar que en recursos humanos se encerraron para no brindar más datos.