Director de Régimen Penitenciario por fuga de reo «ya debería estar fuera»

El diputado Alejandro Reyes cuestionó que no se cumplan protocolos en la salida de un reo de alta peligrosidad, pero den excesiva custodia a una sola persona como Camacho.

carlos-limpias_101-4640775_20230127172246
Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Foto: Captura video

Fuente: ANF

El diputado Alejandro Reyes (CC) manifestó que el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, “ya debería estar fuera” de su cargo, no solo por la fuga del reo de alta peligrosidad que generó una balacera en el Hospital de Clínicas., sino por otros casos.



“Ya debería estar afuera”, dijo Reyes en relación con el director de Régimen Penitenciario, no solo por el hecho que sucedió ayer y que terminó con la vida de un policía y otro resultó herido; sino por la irregular presunta instalación de una cámara oculta en la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Asimismo, responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por exponer y dejar en vulnerabilidad a la Policía que adopta y dispone excesiva vigilancia con personas en casos políticos como el de Camacho; mientras que un reo de alta peligrosidad puede salir al médico con un “mínimo de custodia”.

“Ahí vemos responsabilidad desde el Ministerio de Gobierno y la utilización de policías porque los dejan en vulnerabilidad ante reos de ese nivel de peligrosidad y la negligencia desde el penal”, manifestó.

El legislador cree que se están vulnerando los protocolos, insistió que no es admisible que un reo de esas características, acusado de asesinato, portación de armas, y que en Santa Cruz se fugó del penal de Palamsola, no haya salido con un sistema de seguridad efectivo.