El desayuno escolar se entregará desde el 13 de febrero, dice la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

El director municipal de Educación explicó que hay un proceso por cumplir en las unidades educativas pero que el desayuno escolar se entregará el próximo 13 de febrero.

Por Jordy M. Ugarte

Fuente: Unitel

Santa Cruz.- Este miércoles 1 de febrero iniciaron las clases en todo el territorio nacional y en Santa Cruz de la Sierra no se entregó el desayuno escolar, hecho denunciado por padres y estudiantes de los turnos de la mañana y tarde. Desde el municipio cruceño señalaron que previamente los niños serán evaluados por brigadas médicas y se le entregará un suplemento alimenticio y después se entregará el desayuno escolar.



El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, informó que se cumplirá un procedimiento hasta dar el desayuno escolar a los niveles inicial, primaria y secundaria a partir del próximo 13 de febrero.

“En primera instancia entran brigadas médicas (a los colegios), posteriormente entre el 6 y 10 de febrero entregan el suplemento ‘Velatacú’, y a partir del 13 de este mes se entrega el desayuno escolar”, explicó Ascarrunz.

El trabajo de las brigadas médicas es para realizar un control rutinario de los estudiantes. Posteriormente, darán un suplemento alimenticio y luego el desayuno escolar.

Sobre los directores que no sabían que el desayuno no iba a llegar este miércoles en el inicio de la gestión 2023, Ascarrunz respondió que “seguramente no les llegó la información, pero se comunicó a los directores distritales para que hagan conocer”.

El desayuno escolar fue presentado hace dos semanas, donde la alcaldía cruceña anunció que serán beneficiados los colegios fiscales y de convenio, además de los niveles inicial, primario y secundario.

Image

[Foto: GAMSCZ] / Suplemento Velatacú, será entregado la próxima semana en unidades educativas