En medio de llanto y dolor dan el último adiós a Harold, el menor que murió por dengue en Montero

Sus familiares lo recordarán como un niño tranquilo, sano y no aceptan que le haya tocado a él.

Fuente: Red Uno

A pesar de las inclemencias del tiempo familiares y amigos llegaron hasta el Cementerio General de Montero para darle el último adiós a Harold Dagner Vargas Yraori, menor de 3 años y 3 meses que falleció ayer, jueves2 de febrero, con síntomas de dengue hemorrágico en este municipio cruceño. Este sería el tercer menor que pierde la vida por la infección del mosquito portador de esta enfermedad, en Santa Cruz.

Sus familiares lo recordarán como un niño tranquilo, sano y no aceptan que le haya tocado a él.

Asimismo, pidieron a las autoridades que fumiguen en el municipio, debido a que por el mal tiempo que estamos atravesando, provoca la proliferación del mosquito portador del dengue.



Harold fue internado la noche del pasado martes, 31 de enero, debido a que presentaba los síntomas característicos de la enfermedad, como son: fiebre, diarrea y vómito.

“Muy triste, lamentable lo que estoy sufriendo y sintiendo como madre el dolor profundo que llevo, quien va poder creer que tan solamente en dos días la fiebre y el vómito acabó con la vida de mi Harold”, contó con la voz entrecortada Eldy Yraori, madre del menor.

Eldy migró a Chile para darle una mejor calidad de vida a sus hijos y llegó ayer jueves 2 febrero, a Montero para darle el último adiós a su pequeño.

“Lo deje por darle una vida y un futuro mejor pensando siempre en ellos, pero nunca me imagine encontrarlo así”, concluyó entre lágrimas.

El departamento cruceño se constituyó en el epicentro de las infecciones de dengue de todo el país, sólo esa región concentra casi 2.000 contagios y hasta el momento se lamentaron 12 muertes.