Entregarán desayuno escolar desde el 13 de febrero; antes desparasitarán a los estudiantes y les darán suplemento nutricional

El concejal Negrette informó que brigadas médicas van a los colegios para diagnosticar su el estado nutricional de los escolares

Diego Seas

Entregarán desayuno escolar desde el 13 de febrero; antes desparasitarán a los estudiantes y les darán suplemento nutricional | El Deber



Fuente: El Deber

El concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Maykol Negrette informó que, desde el primer día de clases, el 1 de febrero, se dispuso por parte del Ejecutivo municipal a entregar un plan de beneficios alimenticios a los estudiantes, según un informe técnico que emitió la secretaría de Salud.

La respuesta del concejal se da antes los cuestionamientos de padres de familia de distintas unidades educativas, que denunciaron el incumplimiento en la entrega del desayuno escolar desde el primer día de clases.

En entrevista con EL DEBER, Negrette explicó que, según el informe técnico de la secretaría municipal de Salud en coordinación con la Dirección de Educación, determinaron entregar todos los «beneficios alimenticios» a estudiantes en tres etapas.

Estas etapas son: desparasitación;  entrega del ‘Vela tacú’ , que es un suplemento nutricional con Omega 3 y 6 para la digestión, y el desayuno escolar o alimentación escolar complementaria.

La primera etapa está siendo aplicada desde la primera semana de febrero, mientras que la entrega del ‘Vela tacú’ se realizará en la segunda semana; la entrega del desayuno escolar se realizará a partir del lunes 13 de febrero. 

“Eso no lo definen los concejales, sino el Ejecutivo. Yo pedí informe ante los cuestionamiento de los ciudadanos del por qué no se estaban entregando (el desayuno escolar) desde el día uno. Pido el informe y la secretaría de Salud me indica que los nutricionistas de las secretarías vieron de comenzar a ejecutar este plan”, afirmó Negrette a esta casa periodística.

Señaló que este informe fue elaborado por la secretaría de Salud mediante las brigadas médicas el año pasado desplazadas en las unidades educativas, en el que observaron que varios niños y niñas presentaban cuadros de desnutrición y mala alimentación.

El concejal aseguró que el presupuesto para la entrega de los 55 productos del desayuno escolar está garantizada; recordó que este «beneficio» se amplió al nivel secundario en esta gestión.

«En el plan de gobierno de la UCS tenemos estipulado que teníamos que hacer un triaje a los estudiantes a la hora de comenzar las clases, porque hay muchos de ellos que ingresan con desnutrición y algunos con enfermedades. Todo ello lo contemplamos como una solución», aseveró.

Indicó que esta semana que cierra y la próxima que se avecina, las brigadas de la secretaría de Salud están realizando estudios a los estudiantes para ver en qué estado de salud ingresan a la gestión escolar.