Evo evita hablar de audio en el que se refiere a revocatorio de presidente Arce

En el registro sonoro, difundido en redes, el líder masista dice que organizaciones le consultan sobre ese mecanismo, sin embargo, el expresidente no quiso referirse al tema cuando fue consultado en una conferencia de prensa que ofreció en Cochabamba junto a dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico.

 



Fuente: Página Siete / La Paz

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, evitó hablar, ante los periodistas, del audio en el cual se refiere al pedido de revocatorio para el presidente Luis Arce.

“Esa reunión (conferencia) solo ha sido para hablar de deporte, tenemos definido desde la semana pasada. En otra oportunidad vamos a comentar, informar”, se excusó Morales.

Sin embargo, los periodistas insistieron en hablar del tema, Ante ello, el líder masista cerró la posibilidad de referirse al audio. “Compañeros de la prensa les pido respeto, solamente la conferencia es solo para el deporte”, expresó.

Ayer circuló en redes sociales un audio en el que Morales señala que las organizaciones sociales, en diferentes regiones del país, le consultaron cómo revocar a Arce.

“Hasta cuándo vamos a aguantar a Lucho, en el campo es generalizado eso (ese pedido), que está haciendo, hasta cuándo vamos a aguantar a lucho”, se escucha decir a Morales en el material difundido en redes.

Este tema cobra vigencia, debido a que en los cabildos de cívicos y activistas, realizados en diferentes regiones del país, determinaron dar un plazo al Gobierno para liberar a los presos políticos. De lo contrario, advirtieron con impulsar un revocatorio de mandato para el Presidente.

“En caso de incumplimiento, impulsar activamente un proceso constitucional para revocar el mandato al presidente Luis Arce Catacora, a partir de mayo próximo, por constituir su gobierno en un régimen dictatorial y antidemocrático”, reza una de las conclusiones.