La esposa del gobernador cruceño, afirmó que ella y su familia se encuentran más firme que nunca.
Lizzett Vargas
Fuente: Red Uno
A 40 días de la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; su esposa, Fátima Jordán, manifestó que se encuentra más firme que nunca, porque desde el penal de Chonchocoro les da la fortaleza que necesita día a día. “Nos recuerda que esta lucha no es por él, es de toda la familia y del pueblo que quiere vivir en democracia, esperamos que en Bolivia se ejerza de nuevo la justicia”.
La esposa de la primera autoridad departamental, recuerda como fueron los primeros minutos, cuando se enteró que el gobernador había sido interceptado por la Policía. “Me enteré en tiempo real, fue algo que nos dejó en shock, pero él ya nos había preparado sobre esto”, dijo Jordán a Notivisión.
¿Cómo ha cambiado su vida desde la aprehensión de su esposo?
Desde el secuestro brutal que sufrió mi esposo, aquí a unas cuadras de nuestra casa, al principio fue impactante, a pesar que estábamos preparados, uno nunca se está lista del todo para recibir una noticia como esta. A pesar del todo el dolor y la importancia, nos hemos mantenido fuertes.
¿En qué circunstancias se enteró sobre la aprehensión del gobernador cruceño?
Ese día yo estaba en mi casa, no había ido al trabajo, prácticamente me enteré de esto en tiempo real, fue algo que no shokeó bastante, pero él ya nos había preparado y nos había dado la fuerza para afrontarlo.
¿Cómo califica la acción policial que se ejerció para trasladarlo desde Santa Cruz a La Paz?
Es una injusticia tremenda, no había tal acción legal, eso lo inventaron en cuestión de horas, mientras lo tenía detenido.La forma en que se lo llevaron fue violenta y de abuso de poder. Armaron un operativo grande con personas armadas para detener a un solo hombre, es la muestra viva del abuso de poder que comete todos los el Gobierno contra los bolivianos.