Fiscalía pide cinco meses de reclusión para el ejecutivo de Fabol y tres clubes se suman a la denuncia

El secretario ejecutivo de Fabol se acogió al derecho al silencio.

Fiscalía pide cinco meses de reclusión para el ejecutivo de Fabol y tres clubes se suman a la denuncia

David Paniagua, secretario general de Fabol. 

Fuente: https://www.paginasiete.bo

 



El Ministerio Público formalizó una imputación por el delito de estafa contra el secretario ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, y solicitó la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro de La Paz. A la denuncia se sumaron los representantes de los clubes Real Potosí, Sport Boys y San José.

“El mismo se acogió al derecho al silencio y el suscrito fiscal, conforme a los antecedentes conforme señala el derecho, toda vez que se debe establecer en un principio que existe sólo una víctima, que sería el hijo de Marcos Ferrufino (+), pero posteriormente se constituyeron en víctimas los clubes Real Potosí, Sport Boys y hoy San José, por lo cual el Ministerio Público presentó una imputación formal ante el juez a cargo del caso”, informó el fiscal Félix Pocaricona.

El fiscal explicó que se pidió la detención preventiva del sindicado con el objetivo de continuar con las investigaciones y esclarecer el caso, “con relación a los dineros que fueron recibidos por dicho ciudadano”.

Paniagua es investigado por el delito de estafa con agravante de víctimas múltiples, debido a que tres clubes se sumaron al caso.

“La denuncia fue por estafa, sin embargo, durante la etapa de investigación, se amplió por estafa con agravante de víctimas múltiples (…). El Ministerio Público ha hecho una evaluación con relación al posible daño económico y solicitó detención preventiva por cinco meses en el penal de San Pedro de La Paz”, indicó el fiscal.

Paniagua fue aprendido la tarde del lunes en Santa Cruz y trasladado a la La Paz para declarar por este caso. En las próximas horas se definirá la situación jurídica del dirigente de Fabol.