Gobierno crea “Comando de Incidencias” ante intensas lluvias en el departamento de Santa Cruz

El presidente Luis Arce señaló que la ayuda humanitaria llegará a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes, tres regiones con mayor población afectada por las inundaciones.

Image

[Foto: Tuit del presidente Luis Arce ] / Comunidades afectadas por las inundaciones en Santa Cruz

 



Fuente: Unitel Digital / La Paz
Por Amado Silva

 

Ante las intensas lluvias en el departamento de Santa Cruz, donde dejó varios municipios inundados, el presidente del Estado Luis Arce anunció la creación de un “Comando de Incidencias” para la atención de emergencias en las regiones más afectadas por las incidencias de los efectos climáticos.

Mediante su cuenta de Twitter, la autoridad de Estado señaló que la ayuda humanitaria llegará a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes, tres regiones con mayor población afectada por las inundaciones.

Regiones inundadas en Santa Cruz

[Foto: Tuit del presidente Luis Arce ] / Regiones inundadas en Santa Cruz

MIRA AQUI: Sobrevuelo en Santa Cruz: Envían ayuda humanitaria a tres municipios afectados por inundaciones

Arce indica que la ayuda de vituallas y otros elementos llegará a más de 600 familias para que puedan paliar las necesidades.

“Ya creamos un Comando de Incidencias para la atención de emergencias en Santa Cruz y entregamos a los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma para 600 familias”, señala el tuit de Arce.

Arce instruyó de manera inmediata el despliegue de las Fuerzas Armadas y del personal civil para sobrevolar las zonas afectadas y de esta manera tener una base de información para ayudar a las comunidades de mayor riesgo.

“¡Santa Cruz no estás sola! Ante las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en nuestros municipios cruceños, instruimos de forma inmediata el despliegue de personal civil y de las FFAA para sobrevolar las zonas afectadas, enviar maquinaria pesada y ayuda humanitaria”, señala otro tuit de Arce.

MIRA AQUI: Tras sobrevuelo, viceministro dice que Puerto Pailas corre un “riesgo muy serio” ante posible ruptura de un dique

Tras un sobrevuelo realizado en los municipios cruceños afectados por las lluvias, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, alertó sobre un “riego muy serio” por la posible ruptura de un dique en la zona de Puerto Pailas, del municipio de Cotoca

Calvimontes indicó que 12 municipios cruceños fueron afectados por las inundaciones, de los cuales seis ya enviaron sus declaratorias de emergencias.

Entre tanto, San Julián, Cuatro Cañadas y Yapacaní preparan sus declaratorias de desastre porque sus recursos económicos ya son insuficientes para enfrentar los desbordes de los ríos.