Gobierno niega que se busque «destruir» a Evo y deja el asunto el estatuto del MAS al TCP

“Nosotros somos militantes del MAS-IPSP y nuestro respeto siempre existirá, a quienes son las autoridades de nuestro instrumento político”, dijo la ministra Prada

 

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, durante unas declaraciones a la prensa.

Fuente: correodelsur.com

El Gobierno negó este domingo que tenga intenciones de “destruir” al expresidente Evo Morales y dejó la controversia por el estatuto del MAS en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).



La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, consultada sobre si desde el Gobierno se busca “destruir” a Morales, tal como aseguró el jefe del MAS, respondió que “no, por supuesto que no”.

“El tema de los estatutos se analizará en las instancias correspondientes, donde se han presentado las denuncias. Puede que, muchas veces, existan observaciones y es a través de las instancias correspondientes que se  tienen que presentar”, dijo la ministra.

Agregó que “nosotros somos, y lo reiteramos, militantes del instrumento político MAS-IPSP y nuestro respeto siempre existirá, a quienes son las autoridades de nuestro instrumento político”.

Más temprano, Morales afirmó que, detrás de la intención de proscribir al MAS “hay algunos ministros, autoridades, que no son militantes”.

“Ahora aparecen como autoridades. Respetamos, es su derecho, aunque nuestro Estatuto dice que se debe ser militante para ser autoridad electa o designada”, señaló.

“En el fondo, creo, destruir al MAS-IPSP es estar destruyendo a Evo. Repito, destruir al instrumento político, es destruir a Evo. Espero no estar equivocado”, agregó.