Inhabilitan al vicerrector de la Uagrm como candidato a la presidencia del Comité pro Santa Cruz

Los dos acompañantes de Reinerio Vargas también fueron inhabilitados, según confirmó Jorge Santistevan a UNITEL, quien aspiraba a la primera Vicepresidencia. Sin embargo, Vargas aparece en las listas como candidato a segundo vicepresidente.
Por Álvaro Rosales Melgar
Image

[Foto: RRSS] / Santistesvan, Vargas y Méndez fueron inhabilitados

Fuente: Unitel

La junta electoral del Comité pro Santa Cruz inhabilitó la candidatura del vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, y de su bloque de acompañantes, frenando así sus aspiraciones para liderar la entidad cívica que 11 de febrero, según confirmó Jorge Santistevan.



Los candidatos cumplían con los requisitos para la postulación, pero su proclamación no estaba sujeta a lo que exige el Estatuto del Comité, asunto que fue expuesto a través de una carta enviada por la junta electoral. Sin embargo, el tema aún se mantiene en reserva y los inhabilitados se encuentran reunidos en oficinas del Vicerrectorado de la Uagrm.

Desde el Comité pro Santa Cruz trascendió que los tres inhabilitados fueron proclamados solo por cuatro municipios de la provincia Cordillera (Cabezas, Lagunillas, Cuevo y Gutiérrez), que está compuesta por siete municipios (a los que se suman Charagua, Camiri y Boyuibe), tema que sería el detonante de la inhabilitación.

Vargas buscaba ir por la presidencia del Comité, mientras que Santistevan –abogado y militar en servicio pasivo- era candidato a primer vicepresidente. A ellos se suma el cívico josesano Darling Méndez, quien buscaba ir por la segunda Vicepresidencia de la entidad cívica cruceña.

Image

“Está confirmado que estamos inhabilitados los tres”, manifestó Santistevan a UNITEL, a tiempo de exponer que están analizando la situación y se espera tener más detalles en las próximas horas.

Sin embargo, Reinerio Vargas también fue proclamado por dos sectores para ocupar la segunda Vicepresidencia cívica, y por ello aún aparece en las listas difundidas por el Comité pro Santa Cruz, la tarde de este viernes.

De los 24 sectores institucionales que componen la Asamblea de la Cruceñidad, 17 proclamaron como presidente a Fernando Larach; 15 lo hicieron a favor de Stello Cochamanidis como primer vicepresidente. Para segundo vicepresidente, siete sectores oficializaron su adhesión a Wilford Zurita, dos a Reinerio Vargas y uno a Leonardo Martínez.

Por consiguiente, con base en los resultados de las elecciones primarias, habiéndose realizado la verificación de los requisitos establecidos y en cumplimiento del marco estatutario y del reglamento electoral, las candidaturas habilitadas al presente son las siguientes:

1.- Candidatos a presidente: Fernando Larach Santistevan

2.- Candidato a primer vicepresidente: Stello Cochamanidis Garcés

3.- Candidatos a segundo presidente: Leonardo Martínez Saucedo, Reinerio Vargas Banegas y Wilford Zurita.