La Paz: Envían a la cárcel a joven de 19 años que ocasionó múltiple accidente en estado de ebriedad en la Costanera

De acuerdo al reporte policial, al momento de hacerle una prueba alcohol test, el conductor infractor tenía 1.50 de grado alcohólico, medida sancionable por el Código de Tránsito.

Por Amado Silva
Image

[Foto: UNITEL] / Uno de los vehículos quedó afectado tras la colisión

Fuente: Unitel



 

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a un joven de 19 años que ocasionó un múltiple accidente de tránsito en estado de ebriedad. Este hecho sucedió el pasado domingo en la avenida Costanera de La Paz.

Esta persona condujo una camioneta de color roja en estado de ebriedad e invadió el carril de esta avenida de alto tráfico vehicular. El infractor chocó de manera violenta contra dos vehículos particulares, donde sus ocupantes resultaron heridos.

La camioneta roja fue remolcada por Tránsito

[Foto: UNITEL ] / La camioneta roja fue remolcada por Tránsito

De acuerdo al reporte policial, al momento de hacerle una prueba alcoholemia, el infractor tenía 1.50 de grado alcohólico, medida sancionable por el Código de Tránsito.

Tras este actuado policial, el fiscal de la investigación, que estuvo a cargo del caso, determinó su aprehensión y su imputación por el delito de conducción peligrosa, conducción en estado de ebriedad y otros.

Respecto a las personas heridas, la Policía reportó que los cuatro ocupantes que iban en los vehículos involucrados fueron evacuados a centros hospitalarios, ya que presentaban contusiones y heridas en el rostro.

De acuerdo con las imágenes, el conductor de la vagoneta quedó atrapado por la estructura metálica de la puerta lateral. Personal policial y de auxilio mecánico procedieron a socorrer al conductor de la vagoneta para extraerlo del motorizado.

Entre tanto, efectivos policiales procedieron a evacuar al chofer del vehículo particular de color blanco, quien también presentaba heridas en la parte frontal del rostro.

La vagoneta terminó con la parte lateral siniestrada

[Foto: UNITEL ] / La vagoneta terminó con la parte lateral siniestrada

La vagoneta presenta daños en el parabrisas, parachoques y sus puertas laterales quedaron totalmente destruidas; mientras que la camioneta roja quedó siniestrada en la parte frontal.

Los tres motorizados quedaron con serios daños en sus estructuras metálicas tras el choque que tuvieron en esta vía de alto tráfico.

Para la Policía este caso será un antecedente para las personas que intenten conducir sus vehículos en estado de ebriedad. Además, recomiendan no transitar a altas velocidades.