“No le podemos dar desayuno escolar a los niños porque están llenos de bichos”, dice concejal de UCS

Las madres de familia cuestionan que, pese a que desde el año pasado estaba fijada la fecha del inicio de clases, no se entregó el desayuno escolar desde el primer día. Vea el video de la respuesta completa del concejal de UCS, partido por el que fue electo el alcalde Jhonny Fernández

Por Leyla Mendieta

Santa Cruz.- El pasado 1 de febrero arrancaron las clases escolares en todo el país. Sin embargo, hubo madres de familia de distintas unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra que denunciaron que no se entregó el desayuno escolar desde el primer día del retorno a las aulas.

La madre de un estudiante remarcó que no existe justificación para la demora en la entrega, pues los impuestos municipales se siguen pagando y si hay demoras se cobran multas.



Otra madre de familia, dijo que no todos los padres de familia tienen recursos para mandar dinero para que su niño se alimente en el recreo de clases, por lo que la Alcaldía debería cumplir con la entrega del desayuno escolar.

Por último, otra madre de familia, pidió que se solucione de forma inmediata esta situación. “Me parece que están muy dejados en la Alcaldía”, cuestionó.

Respuesta

Ante el reclamo de las madres de familia, el concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Maikol Negrette respondió que “no le podemos dar desayuno escolar a los niños porque están llenos de bichos”.

Ante ello, señaló que los primeros días de clases, la Alcaldía de la capital cruceña trabajará en desparasitar a los niños. “Si lo entregábamos (el desayuno) sin desparasitar a los niños no iba a haber un efecto positivo del desayuno”, insistió el concejal.

Esta respuesta del concejal de UCS, partido por el cual fue electo el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, fue cuando también se refirió al estado de las unidades educativas y al mantenimiento de áreas verdes. Sobre estos dos últimos temas, aseguró que se está trabajando para subsanar las denuncias.