Pérez busca al sustituto de Amarilla: Zaracho y Michelli se perfilan

Aurora volcó la página luego del empate en casa 0-0 ante Always Ready, en el arranque del Campeonato de la División Profesional 2023. Con la misión de rearmar su defensa, el Celeste se alista para jugar este domingo (19:30) el clásico valluno 154 en el estadio Félix Capriles, por la fecha 2 del campeonato en curso.

Gabriel Caero Rodríguez



La expulsión por doble amarilla del zaguero paraguayo Nelson Amarilla puso en aprietos al entrenador Roberto Pérez, quien ahora deberá elegir entre dos jugadores que estarán a disposición: Sebastián Zaracho y Ezequiel Michelli.

En el debut del Equipo del Pueblo, ambos jugadores quedaron al margen por diferentes temas, pero ahora, salvo por la baja de Amarilla, Aurora tiene equipo completo.

En el caso del guaraní Zaracho, el central celeste cumplió con una suspensión desde el pasado certamen, tras ser expulsado en el duelo de la fecha 24 del Torneo Clausura 2022, en la derrota ante Universitario de Vinto, el 20 de octubre.

Entre tanto, el informe médico de Aurora sobre el argentino Michelli es alentador: el futbolista superó una inflamación en los ganglios de la garganta, dolencia que lo apartó del debut ante el Millonario.

Ahora, Pérez tendrá cinco días para analizar variantes y mantener o cambiar el sistema empleado en la primera presentación.

Por la segunda jornada, Aurora será visitante a efectos de recaudación.

¿Más refuerzos?

Luego del debut, en Aurora aún se espera por incorporar al menos un refuerzo más, aprovechando que el libro de pases seguirá abierto hasta marzo, además que el Celeste aún tiene un cupo para jugador extranjero.

La propuesta elevada al brasileño Serginho sigue en análisis por parte del jugador, aunque el exjugador de Wilstermann está enfocado en el club Manaus, que participa en el Campeonato Amazonense, la tercera división de su país.

No se descarta buscar otro “10” para completar la plantilla, análisis que lleva adelante el directorio a la cabeza de Jaime Cornejo, que completará su gestión el 4 de marzo.

Plancha de Aurora queda habilitada

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habilitó a la plancha celeste presidida por Sandra Valencia, la única que participará en los comicios electorales del sábado 4 de marzo.

Según el documento oficial distribuido ayer, también se dieron a conocer los cargos que participarán en las Asamblea Electiva de Aurora: Sandra Valencia (presidenta), Mirko Cornejo (primer vicepresidente), Alberto Iriarte (segundo vicepresidente), Ivana Valencia (directora 1), Roly Pardo (director 2), Fabio Valdivia (director 3) y Alejandro Pérez (director 4)

Jaime Cornejo, actual titular, finalmente no entró en la plancha, pero seguirá ligado al Celeste tras los comicios electorales: será fiscal general de la institución.

Los comicios para el sábado 4 de marzo fueron ratificados.

Fuente: lostiempos.com