Primer balance de víctimas y de daños tras el devastador terremoto en Turquía

Decenas de edificios quedaron destruidos o fuertemente dañados, mientras se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.
Primer balance de víctimas y de daños tras el devastador terremoto en Turquía

Fuente: ActualidadRT

El fuerte terremoto de magnitud 7,8 que la madrugada de este lunes sacudió la parte meridional de Turquía, y que vino seguido de réplicas, ha causado varias víctimas mortales. Decenas de edificios quedaron destruidos o fuertemente dañados, mientras se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.

Se sabe que al menos cinco personas perdieron su vida en la ciudad de Osmaniye, mientras que 34 edificios quedaron destruidos, informó el gobernador local Erdinc Yilmaz. Mientras, en la provincia de Sanliurfa el terremoto cobró la vida de al menos 10 personas y 16 edificios quedaron derruidos, comunicó el gobernador Salih Ayhan, citado por medios locales.



Mientras, el alcalde de la ciudad de Adana, Zeydan Karalar, comunicó que un edificio de 17 plantas se vino abajo. El movimiento telúrico también causó destrozos en edificios en las ciudades de Kahramanmaras, Kilis, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay y Malatya, informa la agencia Anadolu.

El gobernador de la provincia de Malatya, Hului Sahin, indicó que tres primeros cuerpos sin vida han sido hallados entre los escombros de 130 edificios derrumbados. Asimismo, dijo que los heridos ascienden a un centenar, mientras continúan las labores de búsqueda.