Santa Cruz: Defensivos construidos por el Searpi en Pailas evitaron desbordes en el lugar

Inspección. Autoridades de la Gobernación inspeccionaron los defensivos construidos en Pailas y entregaron materiales para reforzarlos.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Los defensivos construidos por el Searpi, en diciembre del año pasado, en el municipio de Cotoca, sector Pailas, han evitado que zonas productivas se vean afectadas por las inundaciones, que año tras años se registraban en este sector, así quedó demostrado tras una inspección realizada esta mañana por autoridades de la Gobernación.



Pablo Sauto, director del Searpi, dijo que los trabajos realizados en el sector fueron la limpieza y regularización del río Cotoca y la construcción de un dique de contención, que demandó una inversión aproximada a los Bs 250.000.

“Estamos verificando las obras y hemos visto que están funcionando perfectamente, se ha evidenciado que la regularización del río y el dique de contención han evitado rebalses, que años tras años se registraban en este lugar. El trabajo está brindando seguridad a todas las personas de la zona”, indicó Sauto.

Sin embargo, la visita de las autoridades de la Gobernación no se limitó a la inspección, ya que también entregaron bolsas Big Bag y bolsas quintaleras para fortalecer los defensivos del lugar y evitar la erosión de las barrancas, que permitirá resguardar las zonas pobladas y de producción que hay en la zona.

Por su parte, el vicegobernador Mario Aguilera destacó el trabajo realizado por el Searpi y se refirió a ellas como ‘obras de alta importancia social’ ya resguarda la seguridad de la población en épocas de lluvia y garantiza la transitabilidad de los productores que hay en el lugar.