Searpi entrega obras y materiales al municipio de Okinawa como prevención ante la crecida de ríos

Obras. La Gobernación cruceña a través del Searpi entregó materiales y obras al municipio de Okinawa como prevención ante la crecida de la cuenca del Río Grande

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El director de Cuencas del Servicio de Encausamiento de Ríos (Searpi), José Antonio Rivero, informó que siguiendo las instrucciones del gobernador Luis Fernando Camacho se está trabajando arduamente en las tareas de prevención en los municipios que cada año son afectados por las riadas.



En esta ocasión, en coordinación con la Subgobernación de la provincia Warnes y el municipio de Okinawa, el Searpi entregó obras de canalización de ríos y bolsas Big Bag para evitar la erosión de las barrancas y la apertura de boquetes donde hay mayor golpe de agua y así resguardar zonas pobladas y de producción.

“Por instrucciones de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho estamos haciendo la entrega oficial de los trabajos que hemos realizado en la cuenca del Río Grande en el municipio de Okinawa, hemos realizado canalización en diversos sectores que afectaban directamente a los centros poblados y productivos de esta zona. Además estamos haciendo la entrega de bolsas Big Bag para reforzar los lugares donde reciben mayor golpe de agua causada por las crecidas, y bolsas quintaleras que reforzarán a esta obra de ingeniería que se realizó en este municipio”, afirmó Rivero.

Acotó que se han realizado la instalación de una nueva estación de medición de nivel en el puente Banegas que une el municipio de Okinawa con los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas.

Por su parte Eduardo Vaca Subgobernador de la provincia Warnes, manifestó su gratitud a Searpi por el plan de trabajo que vienen ejecutando y resaltó las obras que se realizarán próximamente en beneficio de los municipios y sobre todo de la población.