Sentencian a diez años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de sus dos nietas en Trinidad

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Pablo T.P., de 65 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de sus nietas de 13 y 10 años en el municipio de Trinidad, por ello, el Juzgado de Sentencia Segundo dictó 10 años de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.

Fuente: FGE



“Durante el juicio, la Fiscal asignada al caso presentó las pruebas colectadas en etapa preparatoria como las entrevistas psicológicas de las menores, declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Olga Julio, informó que el hecho se conoció el 26 de noviembre de 2020 cuando las menores de 13 y 10 años le contaron a su madre que una tarde del año 2018 su abuelo Pablo T.P. ingresó a su habitación se desnudó y se echó en la misma cama en la que estaban las menores y les realizó toques impúdicos. Después del hecho, el hombre se levantó y pidió a las víctimas que no cuenten nada de lo ocurrido y se fue del lugar.

Luego de conocer el hecho, la mujer se apersonó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Trinidad para poner en conocimiento la agresión y se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.