Universitario de Vinto recupera a Castro y Lencinas; Oliveira es baja

Gabriel Caero Rodríguez

Universitario de Vinto afrontará el Campeonato de la División Profesional 2023 con altas probabilidades de tener el debut del volante Raúl Castro y del zaguero Joaquín Lencinas, mas con la ausencia del sub-20 Ary Oliveira, con miras al duelo de este sábado (15:00) ante Oriente Petrolero en el valle.



A falta de definir si será anfitrión en el estadio Municipal de Quillacollo o el estadio Félix Capriles, el Albo tendrá cuatro días para acomodar su plantel.

Castro cumplió con un partido de suspensión tras ser expulsado en el Torneo Clausura 2022 ante Oriente Petrolero, pero cuando era jugador de Wilstermann. Ahora, el volante paceño tiene grandes perspectivas de ser considerado en el once por el DT Alberto Illanes.

Entre tanto, Lencinas se perdió el debut ante The Strongest, el pasado sábado con derrota 2-1 en La Paz, tras no recuperarse a tiempo de unas molestias. Con la respectiva alta médica, el “Capataz” ya podrá debutar con la “U”.

La baja de Oliveira, quien días antes sufrió una lesión en los meniscos, se extenderá por al menos 15 a 30 días, según develen los próximos estudios, de acuerdo al informe brindado ayer por el elenco vinteño.

Por ahora, el cuadro estudiantil consolidó dos alternativas para el puesto de jugador sub-20, ya que el beniano José Alípaz y el pandino Calet Pacamia son parte del cuadro valluno.

La mirada del once del valle bajo está en lograr su primer triunfo del año.

Dirigencia recusará a juez Álvaro Campos

Los dirigentes de Universitario de Vinto recusarán ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra el juez orureño Álvaro Campos, luego de la polémica derrota ante The Strongest por 2-1, en duelo jugado el pasado sábado en La Paz.

Fuente: lostiempos.com