Alto nivel del agua y playas empantanadas dificultan rastrillaje del joven que fue arrastrado por el Piraí

Las labores de rescate continuarán este sábado. Los familiares no pierden la esperanza de hallar a Paúl con vida

Diego Seas
Esta madrugada rescataron a la mujer atrapada en el río/Foto: Gobernación cruceña
Esta madrugada rescataron a la mujer atrapada en el río/Foto: Gobernación cruceña

Fuente: El Deber

Concluyó sin éxito la búsqueda del joven de 20 años, identificado como Paúl Franco Rivero, que fue arrastrado el pasado jueves por las aguas del río Piraí, en la zona de Valle Sánchez, cuando se bañaba con sus amigos.

La noche de este viernes, el sargento de los bomberos de la Policía, Juan García, informó que el trabajo inició a las 09:00 y terminó cerca de las 19:00. Hasta ese momento, diferentes brigadas de la Alcaldía, Gobernación y bomberos, recorrieron 20 kilómetros desde el lugar donde fue visto por última vez por sus allegados.



García manifestó que, en el lugar inspeccionado, se descarta que el joven se encuentre ya que la labor fue intensa y detallada, porque la búsqueda se dio por tierra, a través de un ‘barrido’ a bordo de camionetas, por aire y agua, con lanchas.

“Lo negativo es el nivel del agua; sigue bastante fuerte, las pocas playas que hay están muy empantanadas”, dijo García.

Anunció que la labor se reanudará este sábado, desde tempranas horas, con el mismo personal que estuvo desplegado este viernes; espera que no se registren lluvias para que el nivel de las aguas pueda bajar.

La madre de Paúl, Alejandra Alegría, imploró al viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes,  que pueda dotar de personal en lanchas y helicópteros, a fin de reforzar al grupo de bomberos, del cual asegura no son suficientes en la misión.

“Tengo esperanza de encontrar a mi hijo”, expresó la progenitora que, después de conocer que su hijo estaba desaparecido en el río Piraí, aún no ha logrado dormir.

Paúl Franco desapareció cerca de las 17:00 horas del jueves, cuando se bañaba junto a cinco de sus amigos en el río Piraí, en inmediaciones de Valle Sánchez.

Ellos manifestaron que el joven fue arrastrado por las aguas ante el caudal elevado por las intensas lluvias, que se registraron durante la jornada, y observaron cómo el cuerpo se sumergía y luego salía a flote.

Según la información de los familiares, Paúl Franco trabajaba como albañil, es soltero, no tiene hijos y vivía con su abuela.

Fuente: El Deber