Autoridades de la Gobernación y Roboré coordinan acciones para tratar la contaminación de Aguas Calientes

Reunión . El Servicio de Calidad Ambiental de la Gobernación de Santa Cruz, se reunió con autoridades de Roboré para tratar el tema de Aguas Calientes.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El Servicio de Calidad Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente se reunió con José Eduardo Díaz, alcalde de Roboré y su equipo de Medio Ambiente para tratar el Plan de Manejo que deben presentar ante la Gobernación como resultado de la inspección realizada en el río Aguas Calientes.

La reunión que se realizó ayer hasta altas horas de la noche, permitió coordinar con las autoridades una visita a Roboré para socializar el resultado del informe técnico de la inspección realizada meses atrás.

«Siguiendo con el mandato de nuestro Gobernador Luis Fernando Camacho, velamos por el cuidado del medio ambiente y hemos coordinado con el alcalde del municipio de Roboré el Subgobernador de la provincia Chiquitos, así como también técnicos del municipio para hacer la socialización necesaria del informe que realizamos en los próximos días en Roboré, ya que en las redes sociales y en los medios de comunicación se ha mal informando sobre el resultado del laboratorio realizado», afirmó María Julia Parada, directora del Servicio de Calidad Ambiental.

Durante la reunión se puntualizó que en ningún momento la Gobernación pidió una Pausa Ambiental Administrativa y lo que se solicitó al municipio fue un Plan de Acción para subsanar dos parámetros, que vendrían a ser la presencia de heces fecales y nitratos en el agua, mientras que los 11 restantes
dentro de la normativa del reglamento de contaminación hídrica.

Ya que el río Aguas Caliente se clasifica como C por ser aguas recreacional, el Plan de Acción realizado por el municipio de Roboré deberá adecuarse a las actividades turísticas que hay en la zona.

Para finalizar la autoridad ambiental manifestó que están trabajando de manera responsable dando cumplimiento a la normativa y sobre todo teniendo cuidado con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.