Calles y avenidas quedan expeditas en la capital cruceña tras finalizar el paro de maestros

Los maestros levantaron su medida de presión pero aseguraron que en caso de no ser escuchados por el Gobierno se vendrá un paro de 72 horas.

Por Jordy M. Ugarte
[Foto: UNITEL] / Bloqueos en Santa Cruz registrados desde la noche del jueves

Fuente: UNITEL

Las calles y las avenidas de Santa Cruz de la Sierra quedaron expeditas y sin bloqueos la noche de este viernes luego de una jornada marcada por las protestas por parte del Magisterio Urbano y que también se desarrolló en otros departamentos del país. Los maestros exigen anulación de la malla curricular, nivelación de la carga horaria histórica y también el tema de los ítems.

Durante la noche del jueves se realizó un bloqueo en varias avenidas ubicadas en el segundo anillo de la capital cruceña, donde también padres de familia se sumaron expresando su apoyo a los maestros que están en contra de las medidas propuestas por el Ministerio de Educación.



En carreteras y otros departamentos también se llevó a cabo el bloqueo y las protestas por parte de los educadores, que también exigen la nivelación de la carga horaria histórica, la anulación de la malla curricular y también el tema de los ítems.

Pasadas las 19:00 de este viernes en la capital cruceña y otros puntos del departamento se procedió a levantar los bloqueos, en un recorrido por las avenidas Roca y Coronado, Cristo Redentor, Beni y también Madre India, donde fueron los puntos más fuertes, ya se levantaron las banderas, toldos y otros objetos con los que pidieron el paso de motorizados.

Los maestros anunciaron siguen firmes en su posición y que en caso de no ser escuchados por el Ministerio de Educación se vendrá un paro de 72 horas y posteriormente un paro indefinido con bloqueos, marchas y otras medidas de presión.

Fuente: UNITEL