Caso ‘Golpe’: Carlos Romero afirma que está dispuesto a declarar como ‘víctima’ y no como ‘testigo’

Carlos Romero era Ministro de Gobierno cuando la Policía se amotinó en 2019. Su declaración fue solicitada tanto por la exdiputada Lidia Patty como por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

 



Fuente: Erbol

 

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este miércoles su predisposición a prestar su declaración en el caso denominado “Golpe de Estado I”, aunque en calidad de víctima y no como testigo, como lo propusieron.

La declaración como testigo de Romero fue solicitada por la denunciante Lidia Patty, pero también por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que está detenido por este caso.

“Se equivocan cuando hablan de testigos. En el caso mío yo soy una víctima directa, en tal calidad veré lo que corresponde”, dijo el exministro.

Respecto a Evo Morales y Álvaro García Linera, el exministro dijo que no corresponde que sean convocados a declarar como testigos de Luis Fernando Camacho.

La declaración de los exmandatarios fue solicitada por el gobernador en calidad de testigos, pero también Lidia Patty ha pedido que se los convoque como víctimas.

En cuanto a Juan Ramón Quintana, cuya declaración fue solicitada por Lidia Patty, el exministro Romero evitó opinar debido a que no hable con él hace dos años.

En este caso se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019. Entonces, Romero era Ministro de Gobierno cuando la Policía se amotinó y solicitó la renuncia del mandatario.//jm